Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4

Bienvenidos a la página Web del CRA Reyes Católicos.

Dirección y teléfono de la cabecera del CRA Reyes Católicos - Turégano.

    • Dirección: Caretera de Segovia, 25. 40370 - Turégano (SEGOVIA).
    • Teléfono y fax: 921 500 160. Móvil: 638272687
    • Correo electrónico: 40004919@educa.jcyl.es

Dirección y teléfono de las aulas de San Pedro de Gaíllos.

    • Dirección: Carretera de Rebollar, 20. 40389 - San Pedro de Gaíllos (SEGOVIA).
    • Teléfono: 921 531 095.

Dirección y teléfono de las aulas de Veganzones.

    • Dirección: Calle Faustino Barroso, 22. 40395 - Veganzones (SEGOVIA).
    • Teléfono: 921 127 633

 

 

NOTICIAS  

 

RELEO PLUS CURSO 2019/20 Y 2020/21

 

La convocatoria se resolverá previsiblemente a finales de julio o principios de agosto, por lo que hasta ese momento no será posible conocer los beneficiarios. A las familias os llegará un SMS, para que estéis informados. 

Actuaciones inmediatas y solicitud de libros de texto 2021.

- Solicitud de libros de texto para el curso 2020/2021(hasta el 19 de junio) para alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria. EL VIERNES 19 DE 9:30 A 11:30 

- Devolución de los libros de Texto del curso 2019/2020 (hasta el 26 de junio) para alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria. EL JUEVES 25 DE JUNIO DE 9:30 A 11:30 DEBERÁN ENTREGARSE TODOS LOS LIBROS EN EL CENTRO DENTRO DE UNA BOLSA CON EL ANEXO III DEVOLUCIÓN DE LIBROS (Que se os dará el viernes 19)

La asignación definitiva de los libros y su entrega al alumnado beneficiario del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" tendrá lugar:

  1. Del 3 al 11 de septiembre.

Justificación de la ayuda

Los beneficiarios de las ayudas, en dinero o en especie, deberán justificar el cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la ayuda mediante la presentación de la siguiente documentación en la secretaría del centro educativo en el que el alumno se encuentre matriculado:

  1. En el caso de recibir todos los libros de texto solicitados del Banco de libros de texto de Castilla y León, el documento de justificación que les proporcionará el centro docente, firmado por el beneficiario y el director del centro. Esta documentación se presentará por el beneficiario en el plazo comprendido entre el 2 y el 18 de septiembre, ambos incluidos, en la secretaría del centro.
  2. En el caso de no recibir libros de texto solicitados del banco o no recibir todos los solicitados, el documento de justificación que les proporcionará el centro docente firmado por el beneficiario y el director del centro, en el que se hagan constar los libros que, en su caso, le han sido entregados. Se adjuntará la factura correspondiente a los libros que haya adquirido y una copia del documento de compromiso firmado por el beneficiario. Esta documentación se presentará en el centro educativo del 3 al 25 de septiembre.

La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto. 

 

Solicitud ordinaria de AYUDAS DE CMEDOR ESCOLAR, curso 2020-2021.

 

CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD DE AYUDAS para el CURSO 2020/2021

PLAZO ORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA:

  • Para alumnos ya matriculados en el centro: del 15 de junio al 30 de junio
  • Nuevas matriculaciones: durante el mes de septiembre.
  • SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación en la dirección https://comedoresescolares.jcyl.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro. También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria. Los padres que no estén registrados en la aplicación podrán solicitar el alta a través del 012.
  • SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro, y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación

 

Posteriores modificaciones o subsanaciones de la solicitud confirmada y enviada telemáticamente sólo podrán realizarse presencialmente en el centro educativo.

Podrá consultar el estado de tramitación de su solicitud accediendo a la Aplicación de Comedores Escolares, pudiendo descargarse una nota informativa, o bien consultando en su centro educativo:

  • Propuesta de Solicitud de Ayudas (22 de julio): se informará del resultado de la misma, entregándose notificación individualizada. En caso de ayuda parcial, propuesta desestimatoria o documentación incompleta se informará de las causas y se concederá un periodo de 10 días para subsanaciones que podrán presentarse en cualquier registro.
  • Resolución de Ayudas (antes del inicio del curso escolar): se informará del resultado de la misma, informando de las causas en caso de ayuda parcial o resolución desestimatoria.

 

Admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León.

Nuevo plazo de presentación de solicitudes- ver apartado solicitud 2020-

EL VIERNES 19 DE JUNIO PUBLICAREMOS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL COLEGIO EL LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS ADJUDICADOS PARA CURSAR 3 AÑOS EN EL CRA REYES CATÓLICOS EN EL CURSO 2020/21 (EL 27 DE JULIO PUBLICAREMOS EL LISTADO DEFINITIVO)

 

 

 

LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS ADJUDICADOS PARA CURSAR 3 AÑOS EN EL CRA REYES CATÓLICOS EN EL CURSO 2020/21 

DE MIGUEL GARCIA, VALERIA
IZQUIERDO PEREZ, MARIELA
LANCER ALMONTE, ALAN MIGUEL
MIGUELAÑEZ MANRIQUE, SASHA
OTERO LÓPEZ, LUANA
SEVILLA VARGAS, JAVIER
YAGÜE DEL POZO, PABLO

 

 

 

AVISO IMPORTANTE:

 

COMUNICADO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SOBRE MEDIDAS A TOMAR EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA Y LEÓN


En aplicación de los criterios de contención de la transmisión del virus COVID 19, la Consejería de Sanidad, como responsable de Salud Pública, suspende la actividad docente presencial y las actividades extraescolares en los centros de todos los niveles educativos de la Comunidad de Castilla y León hasta nuevo aviso.

Para hacer efectivo el derecho a la educación, la Consejería facilitará a la comunidad educativa las herramientas necesarias para continuar con la actividad docente a distancia a través del Portal de Educación y las páginas web de los centros.

La Consejería de Educación publicará un manual para ayudar a los centros con la educación telemática y publicará toda la información necesaria en el Portal de Educación.


 

 

 

 

 APP

 

 

FLECHA 1PINCHA SOBRE ESTE TEXTO PARA ACCEDER AL CALENDARIO ESCOLAR

DEL CURSO 2019/2020

 

día del libro 3 libro

REVISTA ESCOLAR  " EL RUMOR" 2019 

 

 

  • TRATAMIENTO Y DIFUSIÓN DE IMÁGENES. 

 

Hemos entregado a los alumnos una hoja para devolver a los tutores rellena y firmada.

 

Como seguramente ya sabéis existe una nueva normativa europea de obligado cumplimiento para todos los estados miembros de la Unión Europea que regula, entre otros muchos asuntos, el tratamiento y difusión de las imágenes y la voz. La Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación es la responsable  de este tratamiento y encarga a los centros recabar la de los padres, madres o tutores. 

 

En la hoja que hemos entregado aparecen los sitios que normalmente utilizamos para colocar fotos y grabaciones de las actividades extraescolares y complementarias que hacermos (Office 365, web oficial del colegio, revista educativa del colegio "El Rumor", facebook, etc). Debéis marcar si dais o no vuestro consentimiento sobre éstos lugares de difusión exclusivamente didáctica-educativa. 

 

Las instrucciones que hemos recibido señalan que las familias que realicen fotos o grabaciones en las actividades que organiza el colegio, pueden grabar  dicho evento siempre y cuando sean para su uso personal y doméstico. Por lo tanto no se pueden publicar ni difundir por Internet ni a través de cualquiera de las redes sociales personales de ningún familiar. En tal circunstancia las familias se  convertirían en responsables del tratamiento de esas imágenes siéndoles plenamente aplicable el Reglamento General de Protección de Datos y no se podrían realizar esas imágenes salvo que hubieran obtenido consentimiento previo de los interesados.

 

Como se puede deducir de esta nueva normativa, se altera muy significativamente la forma que teníamos de difundir las actividades a través de la página web del colegio.

 

Todos debemos preservar la protección de datos y el tratamiento que hacemos de las imágenes de nuestros hijos y alumnos.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

 

  

PARA ACCEDER AL BLOG DEL COLEGIO PINCHAR AQUÍ: blog de aulas.

Actualizada la página del Plan de Seguridad y Confianza Digital del CRA Reyes Católicos RED XXI

 

 

 Resultado de imagen de GIF LIBROS

Accede a la revista escolar de los cursos anteriores:

 

REVISTA RUMOR 2018

Revista El Rumor. mayo 2017

 

      

    ENLACE PARA ACCEDER AL TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS EN EL MUSEO SONORO.

     

     Enlace para visitar el Facebook del CRA Reyes Católicos de Turégano:

    facebook

     

     

     

      ¿Quieres conocer nuestro pueblo?

    Aquí os dejamos un vídeo que elaboraron los alumnos de 5º y 6º de Turégano del curso pasado, con el que participaron en el concurso de Patrimonio Colegios, organizado por la REAJ:

     PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ACCEDER A LA BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL:

    leocyl

     


    Novedades
    • 1
    • 2
    • 3
    • +
    Enlaces Institucionales
    Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
    Reconocimientos
    Certificacion CTIC Nivel 4