Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4

Bienvenidos a la página Web del CRA Reyes Católicos.

 Castillo Turégano nevado

Últimas noticias:

 Calendario Escolar 2016-2017 (El curso escolar 2016/17 comenzará el lunes día 12 de septiembre a las 9:30)

Para descargar el Calendario Escolar del curso 2016/17 en Pdf pincha aquí

FECHAS EXÁMENES SEPTIEMBRE E.S.O. (PINCHA AQUÍ)

 

SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR.

CURSO 2016-2017.
PERIODO EXTRAORDINARIO DE SEPTIEMBRE
Obtendrán gratuidad en la prestación del servicio de comedor escolar los alumnos matriculados en enseñanzas obligatorias en los centros docentes públicos con servicio de comedor escolar que cumplan los siguientes requisitos:
 BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD TOTAL:
a) Gratuidad por renta: la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en el periodo impositivo
2014 no excede en cómputo anual del doble del IPREM anual, fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado
para el año 2016 en 7.455,14 € (es decir, dichos ingresos no superan 14.910,18 €). Estos ingresos se obtendrán del
cruce con la Agencia Tributaria en caso de autorizar el cruce, o bien adjuntando la documentación acreditativa.
b) Alumnos con discapacidad igual o superior al 33%, adjuntado copia de la tarjeta acreditativa o la autorización para la
comprobación de dicha condición.
c) Familias numerosas de categoría especial, cumplimentando en la solicitud el número de título de familia numerosa y
autorización para su comprobación. En caso de no autorizar o de títulos expedidos en otra CCAA se acreditará
adjuntando copia del título de familia numerosa en vigor.
d) Alumnos que se encuentren en acogimiento familiar o residencial, acreditándolo adjuntando copia de la Resolución
judicial o Certificado de la Comisión de Tutela.
e) Solicitante en condiciones especiales de género, circunstancia que se acreditará adjuntando copia de la orden de
protección a favor de la víctima, o copia del informe del Ministerio Fiscal o copia de certificado de los Servicios
Sociales o Sanitarios de la administración autonómica o local.
f) Alumnos víctimas de terrorismo, que se acreditará adjuntando copia del informe del Mº del Interior, de la resolución
de reconocimiento de la Admón. General del Estado o de sentencia judicial firme.
g) Situación carencial específica, que se acreditará adjuntando copia de informe por los Servicios Sociales.
 BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 75%:
a) Gratuidad parcial por renta: alumnos que pertenezcan a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de
todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2014 no exceda en cómputo anual de 2,5 veces el IPREM (es
decir, dichos ingresos no superan 18.637,85 €).
 BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 50%:
a) Gratuidad parcial por renta: alumnos pertenecientes a unidades familiares en las que el resultado de la suma de los
ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2014 no exceda en cómputo anual 3 veces del
IPREM (es decir, dichos ingresos no superan 22.365,42 €).
b) Familia numerosa de categoría general, cumplimentando en la solicitud el número de título de familia numerosa y
autorización para su comprobación. En caso de no autorizar o de títulos expedidos en otra CCAA se acreditará
adjuntando copia del título de familia numerosa en vigor.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA: del 5 al 20 de septiembre
Si ya presentó solicitud de ayudas en periodo ordinario NO TIENE QUE PRESENTAR NUEVA SOLICITUD
Puede consultar la ayuda concedida en el tablón de anuncios de su centro educativo o entrando en su
solicitud de comedor en la Aplicación de Comedores Escolares
 SOLICITUD PRESENCIAL: en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro y en el Portal de Educación,
debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación.
 SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la
aplicación en la dirección https://comedoresescolares.jcyl.es/ y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los
pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y
enviará telemáticamente y quedará a la espera de su validación por el centro.
También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla
posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria.
Posteriores modificaciones o subsanaciones de la solicitud confirmada y enviada telemáticamente sólo podrán
realizarse presencialmente en el centro educativo.
GESTIONES DE COMEDOR A TRAVÉS DE INTERNET O LLAMANDO AL 012
Les recordamos que el 012 atenderá personalmente las llamadas de los usuarios en el horario comprendido entre las
7:45 horas a las 22:00 horas, de lunes a viernes y los sábados no festivos de 10:00 a 15:00 horas; teléfono para llamadas desde
fuera de la Comunidad Autónoma: 983327850. Las gestiones a través de Internet se pueden realizar en cualquier momento
entrando en https://comedoresescolares.jcyl.es/
a) Solicitar para sus hijos o pupilos los menús especiales de regímenes dietéticos, que bajo prescripción facultativa
necesiten (siempre con una semana de anticipación), así como aquellos que requieran una modificación dietética
durante unos días (dietas blandas antes de las 9:30 del mismo día).
b) Solicitar para sus hijos o pupilos el uso esporádico del comedor escolar, siempre que haya plazas libres (y antes de las
9:30 del mismo día).
c) Anulación del servicio de comedor escolar en los días previos, e incluso el mismo día hasta las 9:30 h. Siempre que las
circunstancias lo permitan, es recomendable hacer la gestión los días anteriores (hasta las 22 horas) para evitar la
masiva utilización del teléfono a primeras horas de la mañana que puede colapsar las líneas.

 

Ayudas para la adquisición de libros 2016/2017. Justificación

Presentación de facturas y documento justificativo: del 1 al 16 de septiembre de 2016

El 20 de junio de 2016 se publicó en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 16 de junio de 2016 de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2016/2017.

Aquellos solicitantes cuya solicitud fuera concedida deben presentar del 1 al 16 de septiembre de 2016 en la secretaría del centro educativo en el que vayan a cursar estudios en el curso 2016/2017, la factura de adquisición de los libros de textojunto con el documento de justificación que les facilitarán en el centro educativo.

La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto.

Como justificante de pago, deberá aparecer en la factura la inscripción "pagado" o aportar, en su caso, el documento que acredite la realización de transferencia bancaria. En el supuesto de que ésta se haya realizado mediante el sistema de banca electrónica deberá figurar el sello de la entidad financiera en el citado documento acreditativo.

 

Ayudas para la adquisición de libros de texto 2016/2017. Resolución definitiva

Plazo de presentación de recursos hasta el 20 de julio de 2016.

 

Solicitud de ayudas para el Comedor Escolar, curso 2016-2017

Plazo: del 15 de abril hasta el 3 de mayo de 2016.

 

Ayudas para la adquisición de libros de texto 2016/2017. Convocatoria.

Solicitudes: del 1 al 15 de abril de 2016

 

Solicitud de admisión 2016

 

Solicitud de admisión en centros docentes de Castilla y León . 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

 

Admisión del alumnado 2016/2017 en los centros docentes de Castilla y León para cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato.

Dirección y teléfono de la cabecera del CRA Reyes Católicos - Turégano.

    • Dirección: Caretera de Segovia, 25. 40370 - Turégano (SEGOVIA).
    • Teléfono y fax: 921 500 160.
    • Correo electrónico: 40004919@educa.jcyl.es

Dirección y teléfono de las aulas de San Pedro de Gaíllos.

    • Dirección: Carretera de Rebollar, 20. 40389 - San Pedro de Gaíllos (SEGOVIA).
    • Teléfono: 921 531 095.

Dirección y teléfono de las aulas de Veganzones.

    • Dirección: Calle Faustino Barroso, 22. 40395 - Veganzones (SEGOVIA).
    • Teléfono: 921 501 088.

 

 ¿Quieres conocer nuestro pueblo?

Aquí os dejamos un vídeo que han elaborado los alumnos de 5º y 6º de Turégano, con el que participarán en el concurso de Patrimonio Colegios, organizado por la REAJ:

 

 

 


Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4