Bienvenidos a la página Web del CRA Reyes Católicos.

Dirección y teléfono de la cabecera del CRA Reyes Católicos - Turégano.

• Dirección: Caretera de Segovia, 25. 40370 - Turégano (SEGOVIA).
    • Teléfono y fax: 921 500 160. Móvil: 638272687
    • Correo electrónico: 40004919@educa.jcyl.es

Dirección y teléfono de las aulas de San Pedro de Gaíllos.

• Dirección: Carretera de Rebollar, 20. 40389 - San Pedro de Gaíllos (SEGOVIA).
    • Teléfono: 921 531 095.

Dirección y teléfono de las aulas de Veganzones.

• Dirección: Calle Faustino Barroso, 22. 40395 - Veganzones (SEGOVIA).
    • Teléfono: 921 127 633

RELEO PLUS CURSO 2019/20 Y 2020/21

La convocatoria se resolverá previsiblemente a finales de julio o principios de agosto, por lo que hasta ese momento no será posible conocer los beneficiarios. A las familias os llegará un SMS, para que estéis informados.

Actuaciones inmediatas y solicitud de libros de texto 2021.

- Solicitud de libros de texto para el curso 2020/2021(Del 8 al 19 de junio) para alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria.

- Devolución de los libros de Texto del curso 2019/2020 (hasta el 16 de junio) para alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria.

Admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León.

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación.

Nuevo plazo de presentación de solicitudes- ver apartado solicitud 2020-

Presentación de solicitudes del 18 de mayo  al 1 de junio de 2020 (ambos inclusive)

AVISO IMPORTANTE:

COMUNICADO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SOBRE MEDIDAS A TOMAR EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA Y LEÓN

En aplicación de los criterios de contención de la transmisión del virus COVID 19, la Consejería de Sanidad, como responsable de Salud Pública, suspende la actividad docente presencial y las actividades extraescolares en los centros de todos los niveles educativos de la Comunidad de Castilla y León hasta nuevo aviso.

Para hacer efectivo el derecho a la educación, la Consejería facilitará a la comunidad educativa las herramientas necesarias para continuar con la actividad docente a distancia a través del Portal de Educación y las páginas web de los centros.

La Consejería de Educación publicará un manual para ayudar a los centros con la educación telemática y publicará toda la información necesaria en el Portal de Educación.

APP

FLECHA 1PINCHA SOBRE ESTE TEXTO PARA ACCEDER AL CALENDARIO ESCOLAR

DEL CURSO 2019/2020

día del libro 3 libro

REVISTA ESCOLAR  " EL RUMOR" 2019

• TRATAMIENTO Y DIFUSIÓN DE IMÁGENES.

Hemos entregado a los alumnos una hoja para devolver a los tutores rellena y firmada.

Como seguramente ya sabéis existe una nueva normativa europea de obligado cumplimiento para todos los estados miembros de la Unión Europea que regula, entre otros muchos asuntos, el tratamiento y difusión de las imágenes y la voz. La Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación es la responsable  de este tratamiento y encarga a los centros recabar la de los padres, madres o tutores.

En la hoja que hemos entregado aparecen los sitios que normalmente utilizamos para colocar fotos y grabaciones de las actividades extraescolares y complementarias que hacermos (Office 365, web oficial del colegio, revista educativa del colegio "El Rumor", facebook, etc). Debéis marcar si dais o no vuestro consentimiento sobre éstos lugares de difusión exclusivamente didáctica-educativa.

Las instrucciones que hemos recibido señalan que las familias que realicen fotos o grabaciones en las actividades que organiza el colegio, pueden grabar  dicho evento siempre y cuando sean para su uso personal y doméstico. Por lo tanto no se pueden publicar ni difundir por Internet ni a través de cualquiera de las redes sociales personales de ningún familiar. En tal circunstancia las familias se  convertirían en responsables del tratamiento de esas imágenes siéndoles plenamente aplicable el Reglamento General de Protección de Datos y no se podrían realizar esas imágenes salvo que hubieran obtenido consentimiento previo de los interesados.

Como se puede deducir de esta nueva normativa, se altera muy significativamente la forma que teníamos de difundir las actividades a través de la página web del colegio.

Todos debemos preservar la protección de datos y el tratamiento que hacemos de las imágenes de nuestros hijos y alumnos.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

PARA ACCEDER AL BLOG DEL COLEGIO PINCHAR AQUÍ: blog de aulas.

Actualizada la página del Plan de Seguridad y Confianza Digital del CRA Reyes Católicos RED XXI

Resultado de imagen de GIF LIBROS

Accede a la revista escolar de los cursos anteriores:

REVISTA RUMOR 2018

Revista El Rumor. mayo 2017

ENLACE PARA ACCEDER AL TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS EN EL MUSEO SONORO.

Enlace para visitar el Facebook del CRA Reyes Católicos de Turégano:

¿Quieres conocer nuestro pueblo?

Aquí os dejamos un vídeo que elaboraron los alumnos de 5º y 6º de Turégano del curso pasado, con el que participaron en el concurso de Patrimonio Colegios, organizado por la REAJ:

PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ACCEDER A LA BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL:

leocyl