Bienvenidos a la página Web del CRA Reyes Católicos.

Dirección y teléfono de la cabecera del CRA Reyes Católicos - Turégano.

• Dirección: Caretera de Segovia, 25. 40370 - Turégano (SEGOVIA).
    • Teléfono y fax: 921 500 160.
    • Correo electrónico: 40004919@educa.jcyl.es

Dirección y teléfono de las aulas de San Pedro de Gaíllos.

• Dirección: Carretera de Rebollar, 20. 40389 - San Pedro de Gaíllos (SEGOVIA).
    • Teléfono: 921 531 095.

Dirección y teléfono de las aulas de Veganzones.

• Dirección: Calle Faustino Barroso, 22. 40395 - Veganzones (SEGOVIA).
    • Teléfono: 921 127 633

PINCHA SOBRE ESTE TEXTO PARA ACCEDER AL CALENDARIO ESCOLAR

DEL CURSO 2019/2020

Resultado de imagen de GIF LIBROS

REVISTA ESCOLAR  " EL RUMOR" 2019

• TRATAMIENTO Y DIFUSIÓN DE IMÁGENES.

Hemos entregado a los alumnos una hoja para devolver a los tutores rellena y firmada.

Como seguramente ya sabéis existe una nueva normativa europea de obligado cumplimiento para todos los estados miembros de la Unión Europea que regula, entre otros muchos asuntos, el tratamiento y difusión de las imágenes y la voz. La Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación es la responsable  de este tratamiento y encarga a los centros recabar la de los padres, madres o tutores.

En la hoja que hemos entregado aparecen los sitios que normalmente utilizamos para colocar fotos y grabaciones de las actividades extraescolares y complementarias que hacermos (Office 365, web oficial del colegio, revista educativa del colegio "El Rumor", facebook, etc). Debéis marcar si dais o no vuestro consentimiento sobre éstos lugares de difusión exclusivamente didáctica-educativa.

Las instrucciones que hemos recibido señalan que las familias que realicen fotos o grabaciones en las actividades que organiza el colegio, pueden grabar  dicho evento siempre y cuando sean para su uso personal y doméstico. Por lo tanto no se pueden publicar ni difundir por Internet ni a través de cualquiera de las redes sociales personales de ningún familiar. En tal circunstancia las familias se  convertirían en responsables del tratamiento de esas imágenes siéndoles plenamente aplicable el Reglamento General de Protección de Datos y no se podrían realizar esas imágenes salvo que hubieran obtenido consentimiento previo de los interesados.

Como se puede deducir de esta nueva normativa, se altera muy significativamente la forma que teníamos de difundir las actividades a través de la página web del colegio.

Todos debemos preservar la protección de datos y el tratamiento que hacemos de las imágenes de nuestros hijos y alumnos.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

PARA ACCEDER AL BLOG DEL COLEGIO PINCHAR AQUÍ: blog de aulas.

Actualizada la página del Plan de Seguridad y Confianza Digital del CRA Reyes Católicos RED XXI

Resultado de imagen de GIF LIBROS

Accede a la revista escolar de los cursos anteriores:

REVISTA RUMOR 2018

Revista El Rumor. mayo 2017

ENLACE PARA ACCEDER AL TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS EN EL MUSEO SONORO.

Enlace para visitar el Facebook del CRA Reyes Católicos de Turégano:

¿Quieres conocer nuestro pueblo?

Aquí os dejamos un vídeo que elaboraron los alumnos de 5º y 6º de Turégano del curso pasado, con el que participaron en el concurso de Patrimonio Colegios, organizado por la REAJ: