Nuestro Centro » Historia del Centro
Historia del Centro

El CRA Reyes Católicos de Turégano comenzó su andadura en el curso 1993/1994, tras su creación al amparo del apartado 2º del Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y los Colegios de Educación Primaria, aprobado por Real Decreto 819/1993, de 28 de mayo. En principio, estaba constituido por un centro cabecera y seis localidades adscritas. A lo largo de estos diez cursos se han cerrado varias de las escuelas con que contaba inicialmente: Muñoveros, La Matilla, Caballar y Torreiglesias.

El centro cabecera, ubicado en Turégano, cuenta con servicio de comedor y transporte escolar, ya que concentra alumnos/as procedentes de las localidades limítrofes. El transporte escolar se organiza en rutas. El comedor se hace necesario puesto que contamos con alumnos transportados de otras localidades, además de la demanda de los padres del centro cabecera por necesidades laborales. Actualmente, el centro cuenta con once unidades y la plantilla jurídica está compuesta por 22 docentes, aunque también hay maestros compartido con centros de la zona.

El CRA conserva el mismo nombre que anteriormente tuviera el centro cabecera de Turégano.

plano

Desde el curso 2013/14, el centro tiene sus aulas en tres localidades distintas, distribuidas del siguiente modo:

• San Pedro de Gaíllos: una unidad de Educación Infantil y otra unidad de Educación Primaria, donde se agrupan en función del número de alumnos que haya matriculados ese curso. Este curso el aula de Educación Infantil también acoge a los alumnos de 1er internivelde Educación Primaria.

• Turégano: es el centro cabecera del C.R.A. Tiene dos unidades de Educación Infantil. En cuanto a Educación Primaria, dispone de tres aulas, desglosadas de la siguiente forma: un aula para 1º y 2º, un segundo aula para 3º y 4º y un tercer aula para los alumnos de 5º y 6º. Hasta el curso 2016/2017 el centro disponía de dos aulas donde se estudian 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente la ESOse desplaza al IES Hoces del Duratón de Cantalejo.

• Veganzones: tiene una disposición gemela a la de San Pedro de Gaíllos, contando con un aula de Educación Infantil junto con e primer internivel de Educación Primaria, y otro aula que acoge a los alumnos del segundo internivel de Educación Primaria.

mural quijote