Nuestro Centro » Historia del Centro
Historia del Centro

El CRA Reyes Católicos de Turégano comenzó su andadura en el curso 1993/1994, tras su creación al amparo del apartado 2º del Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y los Colegios de Educación Primaria, aprobado por Real Decreto 819/1993, de 28 de mayo. En principio, estaba constituido por un centro cabecera y seis localidades adscritas. A lo largo de estos diez cursos se han cerrado varias de las escuelas con que contaba inicialmente: Muñoveros, La Matilla, Caballar y Torreiglesias.

El centro cabecera, ubicado en Turégano, cuenta con servicio de comedor y transporte escolar, ya que concentra alumnos/as procedentes de las localidades limítrofes. El transporte escolar se organiza en rutas. El comedor se hace necesario puesto que contamos con alumnos transportados de otras localidades, además de la demanda de los padres del centro cabecera por necesidades laborales. Actualmente, el centro cuenta con once unidades y la plantilla jurídica está compuesta por 22 docentes, aunque también hay maestros compartido con centros de la zona.

El CRA conserva el mismo nombre que anteriormente tuviera el centro cabecera de Turégano.

plano

Desde el curso 2013/14, y hasta el curso 2022/23 el centro ha tenido sus aulas en tres localidades distintas, distribuidas del siguiente modo:

• San Pedro de Gaíllos: un aula unitaria de Educación Infantil junto con Educación Primaria.

• Turégano: es el centro cabecera del C.R.A. Tiene tres unidades de Educación Infantil. En cuanto a Educación Primaria, dispone de tres aulas, desglosadas de la siguiente forma: un aula para 1º y 2º, un segundo aula para 3º y 4º y un tercer aula para los alumnos de 5º y 6º. Hasta el curso 2016/2017 el centro disponía de dos aulas donde se estudiaba 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente la ESOse desplaza al IES Hoces del Duratón de Cantalejo.

• Veganzones: En el curso escolar 2023/24 se cierra el aula de Veganzones y los dos alumnos que hay en la localidad son transportados a Turégano.

mural quijote