JORNADAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
"NOSOTROS SOMOS TODOS" |
El Centro Rural Agrupado Reyes Católicos de Turégano ha celebrado unas jornadas dedicadas a la ‘Atención a la diversidad’. El objetivo de esta convocatoria ha sido la formación del profesorado y la sensibilización de toda la comunidad educativa en torno a “los diferentes” que a diario se encuentran en las aulas. Expertos de la Asociación Autismo Segovia y de la Asociación de Síndrome de Down de Madrid han acudido al centro de Turégano y al de Veganzones para abordar la atención a la diversidad. En estas jornadas se han abordado temas como quiénes son los “diferentes”, formas de relación entre alumnos y entre maestros y alumnos; es decir, todo aquello que ayude a comprender y como consecuencia mejorar la atención a los alumnos que presenten algún tipo de diferencia. Y una tercera jornada, de convivencia de todos los alumnos de las localidades que forman el Centro Rural Agrupado (Turégano, Veganzones y San Pedro de Gaíllos), dedicada a la sensibilización, de una forma lúdica y amena, de toda la comunidad educativa, bajo la idea de que las diferencias no deben ser obstáculo para la integración y desarrollo dentro de la comunidad educativa, cada uno con sus características individuales. La puesta en marcha de una iniciativa de estas características por primera vez en el centro se debe a la preocupación de algunas familias por el desarrollo de la educación de sus hijos, y el interés del claustro de profesores por atender esta inquietud y mejorar su competencia y acción educativa. Destacar, por último, la buena acogida que han tenido las jornadas y la participación de toda la comunidad en el día de convivencia celebrado el pasado viernes y que puso el mejor broche posible a la celebración. |
|
|
|
|
|
Los alumnos de Primaria y ESO realizaron una Yinkana y juegos. Posteriormete prepararon unas canciones y dramatizaciones para mostrar al resto de alumnos. |
|
|
Educación Infantil disfruto de unos cuentos y juegos con pintura de dedo.
|
|
DRAMATIZACIONES Y CANCIONES | |
|
|
|
|
|
|
|
|